Ponente confirmado: Javier Santos

Confirmamos a Javier Santos (twitter.com/fjaviersantos) que nos hablará sobre «Hacer de WordPress un CMS más sencillo: consejos y WP Wizard 2«.

Hace dos años Javier Santos desarrolló WP Wizard, una aplicación de Windows que permite crear y configurar instalaciones de WordPress desde Windows en varios clics. Tras varios meses de desarrollo la versión 2.0 está cerca, convirtiéndose ahora en un completo gestor de WordPress. WP Wizard 2 busca la gestión unificada de WordPress en una sola interfaz, enfocándose tanto a redactores como a administradores y programadores.

En resumidas cuentas se solventa la gestión de WordPress sin un navegador y/o conexión a Internet, ofreciendo un entorno de trabajo con un diseño inspirado en la interfaz de WordPress.

Javier Santos estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de Sevilla. A sus 18 años, ya ha invertido bastante en el desarrollo para WordPress, en concreto para la aplicación de escritorio WP Wizard. Su blog en WordPress, TEUSoft, obtuvo el premio a mejor blog de Sevilla en 2012. Fundador de proyectos tecnológicos, como Famask.com y ha sido redactor en diversos medios digitales sobre nuevas tecnologías.