Ponentes

En los próximos días publicaremos el resto de ponentes que participarán en WordCamp Málaga 2013. Ya hemos hecho pública la asistencia de los siguientes ponentes;

Antonio Ortiz

Antonio Ortiz (twitter.com/antonello) mantiene el blog Error500.net desde Mayo de 2003 y es co-fundador de Weblogs SL (2004), empresa de blogs pionera en español en la publicación de blogs verticales con vocación comercial y en la que ejerce el puesto de director de estrategia online y editorial.

Weblogs SL cuenta con diversos blogs temáticos de éxito en Internet como Xataka, Genbeta, Applesfera, Directo al Paladar, Motorpasión y un largo listado de sitios web que suman millones de visitas mensuales.

Además es ingeniero informático por la ETSII de la universidad de Málaga. Se ha dedicado al desarrollo software desde una consultora estadounidense (CGI) para una multinacional británica (Vodafone) en proyectos para España hasta Diciembre de 2006.

Javier Santos

Hace dos años Javier Santos (twitter.com/fjaviersantos) desarrolló WP Wizard, una aplicación de Windows que permite crear y configurar instalaciones de WordPress desde Windows en varios clics. Tras varios meses de desarrollo la versión 2.0 está cerca, convirtiéndose ahora en un completo gestor de WordPress. WP Wizard 2 busca la gestión unificada de WordPress en una sola interfaz, enfocándose tanto a redactores como a administradores y programadores.

En resumidas cuentas se solventa la gestión de WordPress sin un navegador y/o conexión a Internet, ofreciendo un entorno de trabajo con un diseño inspirado en la interfaz de WordPress.

Javier Santos estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de Sevilla. A sus 18 años, ya ha invertido bastante en el desarrollo para WordPress, en concreto para la aplicación de escritorio WP Wizard. Su blog en WordPress, TEUSoft, obtuvo el premio a mejor blog de Sevilla en 2012. Fundador de proyectos tecnológicos, como Famask.com y ha sido redactor en diversos medios digitales sobre nuevas tecnologías.

Ignacio de Miguel Ximénez de Embún

Ignacio de Miguel Ximénez de Embún (twitter.com/ignacioinventa) ha trabajado en varias empresas de tecnología como consultor de formación y especialista en gestión de contenidos online.

En 2001 creó la empresa Ciencia, Difusión y Servicios S.L. para dar soporte al primer portal de divulgación científica en España y en 2007 fundó junto a Javier Martín la empresa Inventa Internet, empresa de consultoría y desarrollo de negocios en Internet.

Dentro de la empresa Inventa Internet han desarrollado diversos sitios de gran éxito utilizando WordPress como Loogic, además de otros muchos proyectos propios o para clientes.

Además ha organizado y participado como mentor en iWeekend.org evento de creación de startups en un fin de semana.

Amit Kvint

Amit Kvint (twitter.com/amitkvint) se describe a sí mismo con las siguientes palabras;

Soy diseñador y desarrollador web desde los el año 1998, siendo plurilingüe (Hebreo, Inglés, Castellano, Árabe y un poquito más), la primera web multilingüe que hice fue en 2001 (entonces con Notepad & para NetScape).

Desde hace 5 años trabajo exclusivamente con WordPress, soy autor de unos temas, hago temas responsive para clientes como freelancer, soy nativo en lenguajes front-end (HTML, SASS & CSS, jQuery, JavaScript) y manejo bien PHP.

Formo parte del equipo de OnTheGoSystems, especializado en WPML, soy la persona detrás del foro en Castellano y hago tareas de compatibilidad de temas. Llevo el blog WpClases relacionado con front-end design y diseño web en general.

Vivo cerca de Vejer de la Frontera (Cádiz), con mi dulce familia y otros animales 😉

Andy García

Andy García (twitter.com/andy21) es ‘Webmaster SEO 2.0’ especializado en Drupal, WordPress, gestores de contenidos, optimización para motores de búsqueda y redes sociales, con experiencia profesional en Internet desde 1995.

Organiza el congreso #ActitudSocial y ha trabajado en empresas locales, regionales e internacionales de diversos sectores, entre otras, Iberamer S.A. en Uruguay, Clínicas Ginecológicas Saenz de Santa María en Andalucía, Agroactualidad S.L. en Málaga y Golden Mile Residences S.L. en Marbella.

Publica frecuentemente en su blog personal realizado con WordPress, además de haber sido docente y conferenciante en múltiples eventos relacionados con Internet.

Jorge Coronado

Jorge Coronado (twitter.com/jorgewebsec) es auditor de seguridad en sistemas informáticos, pentester, emprendedor y socio fundador de la empresa QuantiKa14 (consultora de L.O.P.D y seguridad informática).

Es el autor del blog Websec desde 2012 donde escribe tutoriales, críticas y reflexiones sobre el mundo de la seguridad informática en general.

Tiene una amplia experiencia en auditorias de seguridad web con CMS de código abierto como WordPress. Creador de WordPressa (un laboratorio para poder practicar las vulnerabilidades y diferentes técnicas de pentesting en WordPress) y de un proyecto para un plugin que elimina los metadatos de los archivos que subimos.

También es organizador de las jornadas de seguridad informática, delitos informáticos y protección de datos en Sevilla los días 27 y 28 de Septiembre de 2013 (http://quantika14.com/jornadas-seguridad-informatica-sevilla.html).

Francisco Javier Carazo Gil

Francisco Javier Carazo Gil (twitter.com/fjcarazo) es cofundador de CODECTION, empresa especializada en el desarrollo con WordPress; cofundador de Linux Hispano (desde 2004 en la red); además de desarrollar software y administrar sistemas en el IAS-CSIC en Córdoba. Forma parte del equipo organizador de la WordPress Meetup de Córdoba.

Apasionado del software libre en general y de WordPress en particular, se pasa el día desarrollando todo tipo apps web sobre WordPress y ha escrito un libro y multitud de artículos (en medios físicos y virtuales) sobre esta tecnología.

Ingeniero Técnico Informático, sólo a falta del PFC para ser Ingeniero Informático, le encanta programar, iniciar proyectos web de todo tipo y escribir sobre temas técnicos y relacionados con el emprendimiento.

Camino García

Camino García Murillo (twitter.com/Caminogarciam) es Licenciada en derecho por la Universidad de Málaga y Abogada del Iltre. Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid.

Inició su carrera profesional en el Departamento de Documentación Jurídica del ICAM, y desde entonces hasta la fecha, ha centrado su actividad en el asesoramiento jurídico en materia de derecho TIC. Actualmente es socia de SINERLEX ABOGADOS, Bufete especializado en asesoramiento legal 2.0.

Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández Trujillo (twitter.com/Mamenft) es Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Realizó el Máster en Derecho e Informática en la Universidad Complutense de Madrid, lo que le ha permitido orientar su profesión al asesoramiento legal en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actualmente, como Abogada socia de SINERLEX ABOGADOS, está inmersa en las cuestiones legales que suscitan las redes sociales, el e-Commerce y el Cloud Computing.

Daniel Frías

Daniel Frías Díaz (twitter.com/dweius) se describe a sí mismo con las siguientes palabras:

Mi experiencia abarca desde el desarrollo de software en macroproyectos y sus evolutivos, en plataformas y proyectos Web de tamaño medio hasta pequeños y mini-desarrollos, con todas las exigencias de versatilidad que ello conlleva: dominio del front-end, lenguajes de programación, bases de datos y diversas tecnolgías y metodologías.

Tuve un primer contacto con WordPress desde el plano administrador hace varios años, más tarde como usuario-administrador y finalmente como desarrollador del plugin WedgePrint (wordpress.org/plugins/wedgeprint) por iniciativa personal. En todo este tiempo, mi interés por WordPress no se ha visto disminuido por el escaso interés de la comunidad hacia este plugin, en comparación a otros plugins similares que aparecieron posteriormente con mucho más éxito, y preveo lanzar otro próximamente habiendo aprendido de mis errores.

Fran Moreno

Fran Moreno (twitter.com/siner) se describe a sí mismo con las siguientes palabras;

Ingeniero Informático por la Universidad de Murcia, desarrollador WordPress y cofundador de la empresa de desarrollo Sozpic. Desde que tengo conocimientos de desarrollo web he usado WordPress, he mejorado mis procesos de trabajo en el desarrollo de webs con la evolución del CMS más usado del mundo.

Respecto al desarrollo de Themes, tengo un proyecto de plantilla en blanco llamada Nakeme (en proceso de mejora continua), que nos sirve de base para montar cualquier diseño que nos llega de nuestros clientes y colaboradores.

Javier Casares

Javier Casares (twitter.com/JavierCasares) se describe a sí mismo con las siguientes palabras:

Administrador de Sistema de formación, aunque programador en el día a día, siempre intento tener la visión global de un proyecto. Muchos se quedan en la web, los contenidos, pero en general no se piensa en qué pasará cuando el proyecto crezca. Mi equipo de Keep It Simple Lab ha conseguido hacer escalar redes de WordPress, hacer una restransmisión en directo de la Eurocopa con 9.000 usuarios concurrentes o escalar un blog a picos de un millón de visitas/día sin inmutarse…

Además, Javier escribe en Durky.com y es autor de amplia bibliografía sobre Search Engine Optimization o Web Performance Optimization.

Bill Murphy

Bill Murphy (twitter.com/wmurphy) tiene experiencia en crear startups, mejorar procesos y en ayudar a empresas a vender más online.

Ha trabajado en diversas empresas tecnológicas (Accenture, Captalis, idealista…). Apasionado de los gadgets, la tecnología, el crowdfunding y como no, del software libre, participe en la comunidad de Drupal y desde hace poco en la de WordPress, aporta soporte, contribuciones de código y traducciones además de ayudar a organizar las fiestas de lanzamiento de Mozilla Firefox en Madrid.

Recientemente ha lanzado junto al equipo de The Fik Initiative la primera plataforma SaaS de tiendas online basadas en WordPress, Fik Stores (http://fikstores.com/), destinadas a facilitar el ecommerce para PYMES.

Néstor Romero Ramos

Néstor Romero Ramos (twitter.com/nestor_ro) está especializado en SEO y SEM internacional, fundamentalmente bajo tecnología WordPress. Es director general de Prisma Idea y Riverthia, empresas dedicadas a posicionamiento web, marketing digital, gestión de redes sociales y proyectos online en más de 20 países del mundo, y socio de otras cuatro empresas de base tecnológica.

También es Director Académico del Master de Marketing Digital y Redes Sociales de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Director de Marketing de la Asociación Rusa de la Costa del Sol, socio estratégico de la Cámara de Comercio de Tetuán y Organizador del Simposium de SEO-SEM en Málaga.

Realiza su actividad como profesor en el Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga (FORMAN), la Cámara de Comercio de Málaga, el Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, cursos de verano de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y Universidad de Málaga, programas POCTEFEX en España y Marruecos, Novasoft, Centros de Apoyo y Desarrollo Empresarial de Andalucía, Animum y otros tantos centros públicos y privados.

Mike Schroder

Mike Schroder (twitter.com/GetSource) publica en GetSource.net y se describe a sí mismo con las siguientes palabras:

I grew up as a cross-culture kid, spending my early teens in Spain. Now in Los Angeles, I work at DreamHost on WordPress — both on keeping WordPress running as well as possible at DreamHost, and also on WordPress core, as a contributor. While not coding, you can find me brewing a good cup of coffee, or heading out for a sail on a long weekend.

Rafael Poveda

Rafael Poveda (twitter.com/bi0xid) publica en raven.es, es consultor en nuevas tecnologías y asesor de comunicación de varias empresas del sector tecnológico. Apasionado de los blogs, ha tenido bitácoras en LiveJournal, Blogger y WordPress, por lo que ha seguido la evolución de los distintos sistemas de publicación y sabe cómo sacarles el máximo rendimiento posible. Esa experiencia, unida a su obsesión por la optimización y la accesibilidad, la aplica en su trabajo como PHP senior developer en la comunidad de desarrolladores de WordPress, con el fin de mejorar y hacer crecer esta plataforma.
Además de ser Core Commiter de WordPress, colabora de manera activa en la comunidad WordPress en español siendo administrador de los foros oficiales en español, validador de traducciones, y committer de las traducciones en Español.
Su dedicación fue reconocida en 2010 con el título virtual de WordPress Evangelist. En la actualidad coordina el departamento técnico de Mecus, empresa dedicada al desarrollo y comunicación en WordPress, de la que es socio junto con Luis Rull.

Luis Rull

Luis Rull (twitter.com/luisrull) publica en luisrull.es, es socio de Mecus y lleva trabajando con WordPress desde 2005. Organizador de WordCamp Sevilla, EBE y TedXSevilla.
Su trabajo se centra en los usuarios de los sistemas, tanto clientes, lectores, editores o administradores, en cómo utilizan el software y la manera de resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.

¿Quieres ser ponente?


Si encajas en alguno de estos perfiles, puedes ser ponente en WordCamp Málaga 2013;

  • Eres desarrollador para WordPress, ya sea de temas o plugins.
  • Has creado algún negocio y utilizas WordPress en tu empresa
  • Ofreces servicios para webs compatibles con WordPress
  • Eres un blogger de éxito y utilizas WordPress en tu blog

Completa el formulario y te contactaremos;